Juanmanueldeprada.com

            Web oficial


 

 

 
 
  Noticias Obras Agenda
Biografía Galería Enlaces
Curiosidades La carpintería Contacto
 

 


 

Mirlo blanco, cisne negro
¡Novedad!
 
El Castillo de Diamante
 
Morir bajo tu cielo
 
Une imposture
 
A TRAVÉS DE SU PÁGINA WEB OFICIAL, JUAN MANUEL DE PRADA QUIERE COMUNICAR A TODOS SUS LECTORES, QUE TRAS UNOS AÑOS DE SILENCIO NARRATIVO, VUELVE A PUBLICAR NOVELA. SERÁ A PRINCIPIOS DEL MES DE NOVIEMBRE Y SU TÍTULO ES ME HALLARÁ LA MUERTE (DESTINO). TENEMOS PLENA CONFIANZA EN QUE LA ESPERA HABRÁ MERECIDO LA PENA Y QUE NINGÚN LECTOR SE SENTIRÁ DECEPCIONADO CON ESTA HISTORIA AMBIENTADA EN LOS AÑOS SIGUIENTES A LA GUERRA CIVIL.
Me hallará la muerte
 
El silencio del patinador
 
Nueva edición de la obra de Leonardo Castellani con selección, prólogo y notas a cargo de Juan Manuel de Prada
 
Nadando contra corriente
 
La nueva tiranía
 
Las máscaras del héroe
 
El séptimo velo
 
LIBROS - LA TEMPESTAD
La tempestad
 
Lágrimas en la lluvia
 
Penúltimas resistencias
 
La vida invisible
 
LAS_ESQUINAS_DEL_AIRE.JPG (10367 bytes)
Las esquinas del aire
 
Desgarrados y excéntricos
 
La Tempestad
"La Tempestad" obra de Giorgione que sirvió de inspiración para la novela de igual título del autor
Noticias

 

Siguiente

 

El pasado día 8 de octubre, se presentó en la ciudad de Ávila "EL CASTILLO DE DIAMANTE", la nueva novela de Juan Manuel de Prada.
El acto tuvo lugar en el Palacio de los Condes de Superunda (también conocido como Palacio Caprotti), en la Plaza del Corral de la Campanas, a las 19.30 de la tarde.
Acompañaron al autor Gonzalo Santonja (Catedrático de Literatura de la Universidad Complutense y director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), Miguel Ayuso (Catedrático de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas y presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos) y Giovanni Maria Vian (Director del diario "L'Osservatore Romano").

 

 

Tenemos el placer de revelar a nuestros seguidores que EL CASTILLO DE DIAMANTE, la próxima novela de Juan Manuel de Prada que se pondrá a la venta el 22 de septiembre, recrea la tempestuosa relación que mantuvieron Santa Teresa de Jesús y Ana de Mendoza, princesa de Éboli...  leer más

     

Adelantamos a nuestros seguidores el texto de contraportada de la novela "EL CASTILLO DE DIAMANTE", que se pondrá a la venta el próximo 22 de septiembre.

«Durante el reinado de Felipe II, dos mujeres —Ana de Mendoza,
princesa de Éboli, y santa Teresa de Jesús— sostienen una batalla sin cuartel y se abren paso, cada una a su manera, en un mundo que pretende aplastarlas. La primera, en busca del triunfo mundano, trata de alcanzar la supremacía entre los grandes de España; la segunda, en busca de la unión plena con Dios, planta cara al fariseísmo religioso y burla las asechanzas del poder político.
Deseosas ambas de hacer realidad sus anhelos interiores, acabarán enfrentándose cuando Ana de Mendoza requiera a Teresa de Jesús para que funde bajo su patrocinio un convento en Pastrana. A regañadientes, Teresa accederá a los deseos de la princesa, pero no tardarán en saltar chispas…
En "El castillo de diamante", Juan Manuel de Prada narra con gran brío y donaire este enfrentamiento, a la vez que se adentra en el alma de dos mujeres singulares e irreductibles y nos ofrece una visión sorprendente y original de una época en la que las expresiones más variadas de la fe religiosa libraban cortejo y combate con el poder político. Y todo ello con un estilo que bebe en las fuentes de la espiritualidad teresiana, la novela picaresca, el esperpento valleinclanesco y el humor cervantino.
La aventura de la santidad y la disputa por el poder presentadas
como una novela de caballerías a lo divino, en una obra que se inscribe en la mejor tradición de la literatura española».

 

Siguiente

 


RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS ©JUANMANUELDEPRADA.COM 2007