Juanmanueldeprada.com

            Web oficial


 

 

 
 
  Noticias Obras Agenda
Biografía Galería Enlaces
Curiosidades La carpintería Contacto
 

 


 

Mirlo blanco, cisne negro
¡Novedad!
 
El Castillo de Diamante
 
Morir bajo tu cielo
 
Une imposture
 
A TRAVÉS DE SU PÁGINA WEB OFICIAL, JUAN MANUEL DE PRADA QUIERE COMUNICAR A TODOS SUS LECTORES, QUE TRAS UNOS AÑOS DE SILENCIO NARRATIVO, VUELVE A PUBLICAR NOVELA. SERÁ A PRINCIPIOS DEL MES DE NOVIEMBRE Y SU TÍTULO ES ME HALLARÁ LA MUERTE (DESTINO). TENEMOS PLENA CONFIANZA EN QUE LA ESPERA HABRÁ MERECIDO LA PENA Y QUE NINGÚN LECTOR SE SENTIRÁ DECEPCIONADO CON ESTA HISTORIA AMBIENTADA EN LOS AÑOS SIGUIENTES A LA GUERRA CIVIL.
Me hallará la muerte
 
El silencio del patinador
 
Nueva edición de la obra de Leonardo Castellani con selección, prólogo y notas a cargo de Juan Manuel de Prada
 
Nadando contra corriente
 
La nueva tiranía
 
Las máscaras del héroe
 
El séptimo velo
 
LIBROS - LA TEMPESTAD
La tempestad
 
Lágrimas en la lluvia
 
Penúltimas resistencias
 
La vida invisible
 
LAS_ESQUINAS_DEL_AIRE.JPG (10367 bytes)
Las esquinas del aire
 
Desgarrados y excéntricos
 
La Tempestad
"La Tempestad" obra de Giorgione que sirvió de inspiración para la novela de igual título del autor
 

Obras

 

El silencio del patinador

(Fecha publicación 22/06/10)

 

 de

Juan Manuel de Prada

 Edición revisada y ampliada del libro que representó la confirmación del talento narrativo de Juan Manuel de Prada.

 

SINOPSIS

En El silencio del patinador asistimos a la confirmación de un autor heterodoxo, dueño de un estilo y una fabulación que rozan el virtuosismo, igualmente dotado para la ironía o el sarcasmo, la recreación de ambientes o la creación de realidades nuevas. Si en Coños Juan Manuel de Prada se burlaba de los géneros para celebrar luminosamente el cuerpo femenino, en El silencio del patinador nos ofrece, como en un aquelarre, la cara más oculta de las cosas, la radiografía atroz, visionaria y absurda de una realidad que late dentro de nosotros. Niños a punto de dejar de serlo, adolescentes inflamados de insomnio, arribistas acostumbrados a cualquier abyección, escritores enfermos de mediocridad, bohemios de leyenda y otras faunas mitológicas componen el mosaico de este libro, convocadas por la prosa delictiva, irreverente y sentimental de Juan Manuel de Prada. Un libro destinado a perdurar, que no da tregua a sus lectores y les abre un abanico de mundos insospechados.

 

 

EL AUTOR

Juan Manuel de Prada nació en Baracaldo, Vizcaya, en 1970, aunque pasó su infancia y adolescencia en Zamora. Con su primer libro, Coños (1995), y los relatos de El silencio del patinador (1995) sorprendió a la crítica por su poderosa imaginación y su audaz uso del lenguaje. En 1996 debutó con la monumental Las máscaras del héroe, con la que obtuvo el premio Ojo Crítico de Narrativa de RNE. En 1997 recibió el Premio Planeta por La tempestad, novela traducida a una veintena de idiomas y que significó su consagración internacional después de que la revista The New Yorker lo seleccionara como uno de los seis escritores más prometedores de Europa. Su tercera novela, Las esquinas del aire (2000), también fue recibida con entusiasmo por los lectores y la crítica, así como Desgarrados y excéntricos (2001), donde rescata las vidas insólitas y fascinantes de personajes marginales de la literatura. Su siguiente novela, La vida invisible (2003), recibió el Premio Primavera y el Premio Nacional de Narrativa, y con El séptimo velo (2007) se alzó con el Premio Biblioteca Breve y el VI Premio de la Crítica de Castilla y León.


RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS ©JUANMANUELDEPRADA.COM 2007