Juanmanueldeprada.com

            Web oficial


 

 

 
 
  Noticias Obras Agenda
Biografía Galería Enlaces
Curiosidades La carpintería Contacto
 

 


 

Mirlo blanco, cisne negro
¡Novedad!
 
El Castillo de Diamante
 
Morir bajo tu cielo
 
Une imposture
 
A TRAVÉS DE SU PÁGINA WEB OFICIAL, JUAN MANUEL DE PRADA QUIERE COMUNICAR A TODOS SUS LECTORES, QUE TRAS UNOS AÑOS DE SILENCIO NARRATIVO, VUELVE A PUBLICAR NOVELA. SERÁ A PRINCIPIOS DEL MES DE NOVIEMBRE Y SU TÍTULO ES ME HALLARÁ LA MUERTE (DESTINO). TENEMOS PLENA CONFIANZA EN QUE LA ESPERA HABRÁ MERECIDO LA PENA Y QUE NINGÚN LECTOR SE SENTIRÁ DECEPCIONADO CON ESTA HISTORIA AMBIENTADA EN LOS AÑOS SIGUIENTES A LA GUERRA CIVIL.
Me hallará la muerte
 
El silencio del patinador
 
Nueva edición de la obra de Leonardo Castellani con selección, prólogo y notas a cargo de Juan Manuel de Prada
 
Nadando contra corriente
 
La nueva tiranía
 
Las máscaras del héroe
 
El séptimo velo
 
LIBROS - LA TEMPESTAD
La tempestad
 
Lágrimas en la lluvia
 
Penúltimas resistencias
 
La vida invisible
 
LAS_ESQUINAS_DEL_AIRE.JPG (10367 bytes)
Las esquinas del aire
 
Desgarrados y excéntricos
 
La Tempestad
"La Tempestad" obra de Giorgione que sirvió de inspiración para la novela de igual título del autor
 

Obras

 

Lágrimas en la lluvia

Contraportada

Yo soy, entre otras cosas (y tal vez más que ninguna otra cosa) un cinéfago insomne y un letraherido impenitente. Borges concebía el paraíso bajo la especie de una biblioteca; y yo me atrevería a añadir que en ese paraíso soñado no debería faltar tampoco una sala oscura donde se proyecten sin descanso películas. Los libros y las películas han amueblado mi vida, haciéndola más habitable; y, desde luego, han sido mi cobijo, cuando el fío invierno, y también el frío infierno, me arañaban con su angustia. No hay desdicha, por inclemente que sea, que no se haga más llevadera si a mano tenemos a estos compañeros del alma; y no hay exultación que no se haga más vívida y perdurable en su compañía. Si por mí fuera, no haría otra cosa que escribir sobre libros y sobre películas, porque en ellos está la cifra del mundo.

En estas Lágrimas en la lluvia que tienes entre las manos, curioso lector, se congrega un puñado de testimonios de mi pasión indesmayable por los libros y las películas, que comenzó siendo pasión deslumbrada en la infancia, se hizo pasión devoradora y un poco enfermiza allá en la turbulenta adolescencia y hoy es pasión gustosa y aquietada en las neveras de la madurez.

                                                                 Juan Manuel de Prada

 

 


RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS ©JUANMANUELDEPRADA.COM 2007