Juanmanueldeprada.com

            Web oficial


 

 

 
 
  Noticias Obras Agenda
Biografía Galería Enlaces
Curiosidades La carpintería Contacto
 

 


 

Mirlo blanco, cisne negro
¡Novedad!
 
El Castillo de Diamante
 
Morir bajo tu cielo
 
Une imposture
 
A TRAVÉS DE SU PÁGINA WEB OFICIAL, JUAN MANUEL DE PRADA QUIERE COMUNICAR A TODOS SUS LECTORES, QUE TRAS UNOS AÑOS DE SILENCIO NARRATIVO, VUELVE A PUBLICAR NOVELA. SERÁ A PRINCIPIOS DEL MES DE NOVIEMBRE Y SU TÍTULO ES ME HALLARÁ LA MUERTE (DESTINO). TENEMOS PLENA CONFIANZA EN QUE LA ESPERA HABRÁ MERECIDO LA PENA Y QUE NINGÚN LECTOR SE SENTIRÁ DECEPCIONADO CON ESTA HISTORIA AMBIENTADA EN LOS AÑOS SIGUIENTES A LA GUERRA CIVIL.
Me hallará la muerte
 
El silencio del patinador
 
Nueva edición de la obra de Leonardo Castellani con selección, prólogo y notas a cargo de Juan Manuel de Prada
 
Nadando contra corriente
 
La nueva tiranía
 
Las máscaras del héroe
 
El séptimo velo
 
LIBROS - LA TEMPESTAD
La tempestad
 
Lágrimas en la lluvia
 
Penúltimas resistencias
 
La vida invisible
 
LAS_ESQUINAS_DEL_AIRE.JPG (10367 bytes)
Las esquinas del aire
 
Desgarrados y excéntricos
 
La Tempestad
"La Tempestad" obra de Giorgione que sirvió de inspiración para la novela de igual título del autor
 

Obras

 

MORIR BAJO TU CIELO

Uno de los episodios más heroicos y desconocidos de la historia de España narrado por uno de los escritores más brillantes de la literatura contemporánea: el desastre del 98 y la pérdida de Filipinas en la nueva entrega literaria de Juan Manuel de Prada.

Entre el 30 de junio de 1898 y el 2 de junio de 1899, un destacamento español resistió el asedio de las tropas filipinas, muy superiores en número, en la iglesia del pueblo de Baler, en la isla de Luzón, incluso cuando aquellas tierras habían dejado ya de ser españolas. Aquellos soldados pasarían a la historia como «los últimos de Filipinas».

En Morir bajo tu cielo, inspirándose en aquel episodio,Juan Manuel de Prada nos propone una inmersión en la Filipinas de la época, de la mano de personajes inolvidables que permanecerán en la memoria y el corazón de los lectores: oficiales heridos por un secreto dolor, frailes trabucaires, soldados tratados como carne de cañón por sus gobernantes, insurrectos filipinos llenos de grandeza y coraje, traficantes de armas sin escrúpulos y mujeres excepcionales que han de serlo en un mundo áspero y turbulento. El lector los acompañará en sus batallas físicas y dialécticas por cuarteles y palacios, fumaderos de opio y lupanares, reuniones nocturnas del temible Katipunan, selvas acechadas por los feroces ilongotes, manglares infestados de caimanes y haciendas donde aún se respira el perfume de la Arcadia, antes de confluir todos en Baler, donde los aguarda su destino.

Novela épica y novela intimista, novela de aventuras y novela de ideas, Morir bajo tu cielo es también un homenaje a tantos hombres y mujeres que suplieron la ineptitud de unos gobernantes nefastos con voluntad, valor, sacrificios personales y amor a sus semejantes.

En palabras del propio Juan Manuel de Prada: «En Morir bajo tu cielo, con el telón de fondo histórico de la pérdida de Filipinas, pruebo a hacer novela de aventuras exóticas y novela política, novela romántica y esperpento, novela intimista y novela bélica. Es una historia de largo aliento, coral y apasionada, protagonizada por hombres y mujeres heroicos, en contraste con la España de la Restauración, pululante de políticos corruptos y fariseos profesionales, que los sacrificó sin que le temblara el pulso. Más o menos como nos sacrifican hoy, por cierto».

 

 

 

 


RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS ©JUANMANUELDEPRADA.COM 2007