Juanmanueldeprada.com

            Web oficial


 

 

 
 
  Noticias Obras Agenda
Biografía Galería Enlaces
Curiosidades La carpintería Contacto
 

 


 

Mirlo blanco, cisne negro
¡Novedad!
 
El Castillo de Diamante
 
Morir bajo tu cielo
 
Une imposture
 
A TRAVÉS DE SU PÁGINA WEB OFICIAL, JUAN MANUEL DE PRADA QUIERE COMUNICAR A TODOS SUS LECTORES, QUE TRAS UNOS AÑOS DE SILENCIO NARRATIVO, VUELVE A PUBLICAR NOVELA. SERÁ A PRINCIPIOS DEL MES DE NOVIEMBRE Y SU TÍTULO ES ME HALLARÁ LA MUERTE (DESTINO). TENEMOS PLENA CONFIANZA EN QUE LA ESPERA HABRÁ MERECIDO LA PENA Y QUE NINGÚN LECTOR SE SENTIRÁ DECEPCIONADO CON ESTA HISTORIA AMBIENTADA EN LOS AÑOS SIGUIENTES A LA GUERRA CIVIL.
Me hallará la muerte
 
El silencio del patinador
 
Nueva edición de la obra de Leonardo Castellani con selección, prólogo y notas a cargo de Juan Manuel de Prada
 
Nadando contra corriente
 
La nueva tiranía
 
Las máscaras del héroe
 
El séptimo velo
 
LIBROS - LA TEMPESTAD
La tempestad
 
Lágrimas en la lluvia
 
Penúltimas resistencias
 
La vida invisible
 
LAS_ESQUINAS_DEL_AIRE.JPG (10367 bytes)
Las esquinas del aire
 
Desgarrados y excéntricos
 
La Tempestad
"La Tempestad" obra de Giorgione que sirvió de inspiración para la novela de igual título del autor
 

Obras

 

PENÚLTIMAS RESISTENCIAS

Tras algún tiempo de insistencia por parte de los editores de Xordica (www.xordica.com), verdaderos impulsores con su entusiasmo e indudable interés de esta novedad editorial, insistencia que se encontraba con la reticencia o desgana de nuestro a autor, por fin ve la luz la recopilación de las entrevistas que Juan Manuel realizó para el suplemento cultural de ABC entre los años 1996 y 1999.

Se trata, como decimos, de una serie de entrevistas a grandes personajes de nuestro panorama literario hechas todas a propósito de la aparición de una obra que en su momento era novedad editorial. Pero no por ello lo que cuentan al entrevistador ha perdido ni un ápice de vigencia, tal  como podrá comprobar cualquier lector que se aproxime a las páginas de este libro . Algunos de los entrevistados ya han muerto, pero la mayoría siguen entre nosotros y volverán a publicar más libros. A lo mejor, Juan Manuel, con ocasión de otra novedad editorial, les vuelve a entrevistar. Eso, por el momento, es una incógnita.

 

Nota de la contraportada

Todo nuevo libro de Juan Manuel de Prada es siempre un acontecimiento. Este, sin embargo, son diecisite acontecimientos, diecisiete extraordinarias entrevistas que Juan Manuel de Prada realizó entre 1996 y 1999 a algunos de los más grandes escritores españoles con el añadido de José Saramago.  Unos pocos de esos entrevistados --Cela, Buero Vallejo, Fernán-Gómez, Ynduráin y el bohemio Adares-- ya no están entre nosotros, por lo que sus entrevistas son ya documentos históricos de primer orden. Los demás --Pérez-Reverte, Ana María Matute, Saramago, Francisco Rico, Luis Alberto de Cuenca, Muñoz Molina, Francisco Nieva, el propio Prada, Anson y Gimferrer-- quizá vuelvan algún día a ser entrevistados por Prada, que no renuncia a "coger otra vez el magnetófono y hacer una segunda salida como entrevistador". Todos conocíamos al Juan Manuel de Prada novelista, ensayista, biógrafo y articulista. Faltaba su gran libro de entrevistas literarias, ese que demostrara --como si fuera preciso-- su pasión por la literatura desde el principio de los tiempos. Ya lo tenemos. Penúltimas resitencias figurará para siempre entre lo más destacado de la bibliografía de Juan Manuel de Prada.

 

 


RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS ©JUANMANUELDEPRADA.COM 2007