Juanmanueldeprada.com

            Web oficial


 

 

 
 
  Noticias Obras Agenda
Biografía Galería Enlaces
Curiosidades La carpintería Contacto
 

 


 

Mirlo blanco, cisne negro
¡Novedad!
 
El Castillo de Diamante
 
Morir bajo tu cielo
 
Une imposture
 
A TRAVÉS DE SU PÁGINA WEB OFICIAL, JUAN MANUEL DE PRADA QUIERE COMUNICAR A TODOS SUS LECTORES, QUE TRAS UNOS AÑOS DE SILENCIO NARRATIVO, VUELVE A PUBLICAR NOVELA. SERÁ A PRINCIPIOS DEL MES DE NOVIEMBRE Y SU TÍTULO ES ME HALLARÁ LA MUERTE (DESTINO). TENEMOS PLENA CONFIANZA EN QUE LA ESPERA HABRÁ MERECIDO LA PENA Y QUE NINGÚN LECTOR SE SENTIRÁ DECEPCIONADO CON ESTA HISTORIA AMBIENTADA EN LOS AÑOS SIGUIENTES A LA GUERRA CIVIL.
Me hallará la muerte
 
El silencio del patinador
 
Nueva edición de la obra de Leonardo Castellani con selección, prólogo y notas a cargo de Juan Manuel de Prada
 
Nadando contra corriente
 
La nueva tiranía
 
Las máscaras del héroe
 
El séptimo velo
 
LIBROS - LA TEMPESTAD
La tempestad
 
Lágrimas en la lluvia
 
Penúltimas resistencias
 
La vida invisible
 
LAS_ESQUINAS_DEL_AIRE.JPG (10367 bytes)
Las esquinas del aire
 
Desgarrados y excéntricos
 
La Tempestad
"La Tempestad" obra de Giorgione que sirvió de inspiración para la novela de igual título del autor
 

 

Pluma en ristre

Tras la publicación, hace ahora dos años, de Cómo sobrevivir intelectualmente al siglo XXI, selección de textos de Leonardo Castellani, escritor que permanecía inédito en España, aparece ahora Pluma en ristre, una nueva selección de textos del autor argentino que Juan Manuel de Prada ha recopilado para la editorial Libros Libres, que los reúne por primera vez en formato de libro. Tal y como reza la nota de la contracubierta: "En ellos derrocha el ingenio y la profundidad que han convertido a Castellani en un autor de referencia para el pensamiento católico. La extraordinaria calidad literaria de su obra ha conquistado tantos lectores, o más, que su amplitud temática, que abarca desde la teología y la filosofía hasta la política y la crónica cultural. De él puede decirse con propiedad, conforme a la sentencia clásica, que nada humano le fue ajeno.

Excepto una cosa: los respetos humanos, el servilismo, las actitudes complacientes. Murió tras decir misa, y sabiendo que llegaba su momento, miró al cielo y antes de derrumbarse proclamó: <<¡Señor, me rindo!">> Digno final para un hombre que, como se ha dicho, vivió peleado con todos, salvo con Dios."

Además de escribir el prólogo a esta edición, Juan Manuel de Prada se ha encargado de la selección de los textos, así como de las notas finales. Cumple de este modo nuestro autor su deseo de divulgar la obra de Leonardo Castellani en nuestro país, donde son muy pocos los que hasta ahora habían podido leerlo. Y todo gracias al entusiasmo y el arrojo editorial de Libros Libres, que ha llevado a Leonardo Castellani a las librerías de España.

 

"Cómo sobrevivir intelectualmente al siglo XXI"

www.libroslibres.com

 


 


RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS ©JUANMANUELDEPRADA.COM 2007